jueves, 24 de marzo de 2011

VIAJE A CEUTA

Hace unos días un grupo de amigos de la Península decidimos hacer una pequeña excursión a Ceuta, seguidamente contamos nuestro corto viaje.
Ceuta es ciudad española situado en el norte del continente africano. Está  situada a poco más de una hora de travesía marítima sobre aguas del Estrecho y a bordo de modernos transbordadores que unen Algeciras con Ceuta. La ciudad es perfectamente divisable en los días claros incluso desde Algeciras. A vista de barco, Ceuta parece como una ciudad de color blanco, llena de luz y flaqueada por  montes, como el famoso Monte Hacho, una de las dos mitológicas columnas de Hércules, junto al Peñón de Gibraltar que guardaban la entrada y salida del Mar Mediterráneo. También se encuentra la Mujer Muerta, llamada así por los ceutíes por su semejanza con una mujer yacente.
Ceuta ocupa una posición privilegiada en el continente africano. Su clima es suave todo el año, pero con vientos de poniente o levante de forma frecuente. Sus habitantes son acogedores, simpáticos y están siempre dispuestos a la celebración y a la charla. La ciudad posee suficientes atractivos en sí misma como para interesar a cualquiera. Es una ciudad moderna e inminentemente comercial y agradable para el relax con alojamiento de gran nivel.
Aparece en Ceuta la unión de culturas vivas y la convivencia de religiones muy dispares como la cristiana, musulmana, hebrea e hindú que llama mucho la atención para los viajeros. Está rodeada de mar, azul y de gran variedad de fresquísimo pescados.
            En nuestro agradable paseo vistamos la Plaza de África lugar adorado por los caballas por recoger el templo de su patrona la Virgen de África. Las terrazas invitan a descansar un rato observando las gráciles palmeras. En pleno centro encontramos  la Plaza de España, un poco más arriba la Plaza de los Reyes, otro hermoso lugar junto a la Casa de los Dragones…
Sentimos gran pena porque llegó la hora de volver a nuestra residencia, pero la visita a Ceuta nos ha ofrecido viajar en barco, pisar otro continente y el visitante, sea procedente de cualquier zona de España o del mundo, podrá en Ceuta comprobar que esta cuidad ha merecido la pena visitarla por su atractivo turístico, histórico, artístico, urbano y cariñoso de sus  habitantes.
            Volveré a visitarla y a recorrer los lugares que no he podido visitar como el famoso Parque, la fortaleza del Monte Hacho junto al viejo Castillo del Desnarigado, hoy museo militar y las hermosas Murallas Reales y el Foso transitable que hace de Ceuta una hermosa vista, sin dejar atrás la Ermita de San Antonio, muy querida por los ceutíes. En el himno de la ciudad se deja bien claro: “Cuantos a tus playas llegan, encuentran aquí su hogar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario