jueves, 24 de marzo de 2011

LA VUELTA AL ISTITUTO

Hace ya algunos años que dejé de estudiar, la verdad es que no guardo muy buenos recuerdos de aquella época. Mis pocos años de estudios fueron un tormento por así decirlo, el problema no estaba en mí, sino en el  profesorado, ya que al ser zurda me castigaban y pegaban con una regla en las manos para que aprendiera a escribir con la mano derecha, ya que el ser zurda estaba considerado un defecto. Era desesperante acudir al colegio, pero yo, ¿qué podía hacer? con 12 ó 13 años dejé los estudios y empecé a trabajar, pasaron los años, conocí a mi marido, me casé y sin darme cuenta, con 26 años, estaba casada y con tres hijos. Me propuse estudiar pero fue imposible. Cuando mis hijos fueron creciendo decidí hacer algo más que estar en casa todo el día, así empecé  apuntándome en talleres de pintura, corte y confección, cursos de estética y me habitué a leer cuando todos dormían. Ahora que mis hijos son mayores, se han casado y tienen hijos, me toca cuidar de las peques todos los días por las mañanas, pero el año pasado me propuse un reto: terminar lo que un día empecé y así hice. Con 52 años me apunté al instituto y decidí sacarme la secundaria. Después de más de 39 años  sin estudiar fue muy difícil decidirme, pero aquí estoy haciendo esta redacción. La verdad que no voy a negar que lo pase mal, porque todo esto es nuevo para mí, exámenes, redacciones, etc. Yo nunca había realizado todo esto y me cuesta muchísimo. Hay veces que pienso que será imposible, que no puedo con todas estas asignaturas que tan difícil se me están haciendo, pero con los ánimos de mis profesores y compañeros de clase y sobre todo de mi familia sigo adelante. Ya el haber llegado a tercero es una gran satisfacción y espero terminar lo que un día empecé, mis estudios ¿y luego qué?, ya veremos, así que cada día de clase es un paso adelante. Lo que no dudo ni un momento es que esto para mí es una superación. Hay un refrán que dice: “nunca te acostaras sin haber aprendido algo más”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario