jueves, 24 de marzo de 2011

TRANSFORMERS

En este texto voy a hablar sobre la película de ciencia ficción llamada Transformers.
Trata sobre un joven llamado Sam, al que en el instituto no le va muy bien y quiere impresionar a una chica comprándose un coche, pero su padre le promete que si le trae cinco sobresalientes y consigue ahorrar dos mil dólares, él le compra su primer coche. Al cabo de un cierto tiempo, Sam consigue lo que su padre le pidió y van a un mercadillo de coches de segunda mano, tras varios modelos se deciden por un Chevrolet Camaro amarillo.
Una noche Sam se despierta por un ruido, mira por la ventana y ve que le están robando el coche. Sam sale corriendo tras él y llega a un descampado donde se detiene, cuál fue su sorpresa cuando vio que su coche se transformó en un robot que hacía señales al cielo con una luz. Tras ver todo eso Sam huyó despavorido.
Al cabo de unos días el coche regresa a la casa y él al verlo sale huyendo, en su huida se topa con un coche de policía y va a contarle lo ocurrido a los guardias, cuál fue de nuevo su sorpresa cuando vio que dentro del coche no había nadie y este se transformó en un robot que empezó a interrogarle sobre unas gafas que Sam había puesto a la venta en Ebay. A esto que llega su coche y empieza a pelearse, tras una dura batalla el coche de Sam logra derrotar al otro robot y Sam se marcha con su coche, el cual empieza a explicarle sus orígenes y de su existencia en la Tierra, juntos van a un lugar alejado donde se reúnen más Transformers.
Una vez reunidos todos los Transformers, el jefe de ellos, Optimus Prime, le explica que su misión es encontrar y destruir la chispa de la vida, cuyas coordenadas están grabadas en las gafas de su tatarabuelo que él quiso vender.
Optimus Prime le explicó también que ellos se hacen llamar Autobots y que hay otro grupo llamado Decepticons que también están en la Tierra para localizar la chispa de la vida, pero con otra intención, que es utilizarla para convertir la tecnología en robot y  esclavizar a los humanos. Tras conocer toda la verdad Sam vuelve a su casa en busca de las gafas, allí se encuentra a unos agentes del gobierno que lo están buscando y se lo llevan detenido por saber de la existencia de los Transformers. Cuando van camino a la comisaría los Transformers liberan a Sam y van en busca de la
 chispa de la vida, un poco más tarde vuelve a toparse con los agentes, que esta vez sí
 que detienen a Sam y capturan a uno de los Autobots. Son llevados a un área del gobierno donde justamente se encuentra escondida la chispa de la vida.
Por otro lado,  los Decepticons encuentran esa área y van tras ella. Sam tras explicarle detenidamente a los agentes los hace entrar en razón para darle la chispa de la vida al autobots que habían capturado. Una vez que se dirigen a entregar la chispa de la vida aparecen los Decepticons y se enzarzan en una brutal batalla contra los Autobots y los militares, que lleva como resultado la destrucción de la chispa de la
 vida al incrustársela en el pecho al jefe de los Decepticons y terminando así con la vida de este y con la amenaza que acechaba a la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario