jueves, 24 de marzo de 2011

LA AMISTAD

            La amistad es un sentimiento que se produce entre las personas cuando hay una relación entre dos personas basada en la simpatía y el respeto.
Para mí es uno de los sentimientos más importantes. Creo que no podría vivir sin amigos, ya que me ayudan cuando estoy pasando dificultades y sé que puedo contar con ellos para que me diviertan y me hagan olvidar los problemas con sonrisas y bromas. Para seguir, creo que es necesario hacer una distinción entre los amigos y los
conocidos. Los primeros son más cercanos y se les puede confiar todo, mientras que es
difícil confiar al cien por cien en una persona a la que apenas conocemos.
Además la amistad no es un sentimiento que se pueda tomar a la ligera, si tienes un
amigo tienes que respetarlo en todo. Ser compañeros no significa solamente salir y
pasarlo bien juntos sino ayudarse recíprocamente. Cabe añadir que si por una parte es
difícil encontrar amigos sinceros, por otra parte la amistad puede durar muchos años o
incluso toda la vida. En lo que a mí concierne tengo una amiga a la que conozco de toda la vida y aunque ahora estemos lejos la una de la otra, hablamos por teléfono casi todos los días. Creo que esta es una amistad sincera.
          Para finalizar, creo que este sentimiento es a veces una salvación a las dificultades que la vida nos depara, y personalmente de no tener amigos, pienso que no habría podido vivir igual de despreocupada y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario