martes, 8 de marzo de 2011

REINSERCIÓN SOCIAL Y REINSERCIÓN LABORAL

Mi historia es la de una persona reinsertada en la sociedad. Nací en uno de los barrios marginales de Ceuta, lleno de familias obreras y de clase media o baja.
            Mi padre, a lo largo de los años noventa, no trabajaba, salvo en temporadas cortas y con una mensualidad miserable. Apenas llegábamos a fin de mes, éramos cuatro hermanos y apenas nos llegaba nada, sólo lo más simple y básico.
            En aquellas fechas yo tenía diez u once años y era un niño con demasiado orgullo que no podía ver que otros niños tenían todo lo que querían y nosotros nunca podíamos tener juguetes o bicicletas…
            A partir de ahí empecé a mezclarme con gente de la calle relacionada con las drogas, me metí en ese mundo y gané mucho dinero fácil. Por primera vez tenía mis propias cosas: dinero, bicis, buena ropa, etc…hasta que un día probé los “roches” y me gustó la sensación que me daban. Es de lo que más me arrepiento, de haber probado las drogas, ya que a medida que me iba metiendo en ese mundo, también me iba metiendo en problemas con la gente y con la justicia, hasta que en 1999 tuve una pelea muy grande y, al no ser ya un menor, me condenaron a tres años de prisión. En la cárcel, tuve una gran experiencia en todos los sentidos, moral y físico, y empecé a valorar todos en general: la familia, la libertad, la salud, mis sentimientos, el dinero, etc.
            Dentro de prisión pasé por varias fases; El primer año lo pasé bastante desconcertado, pero a partir del segundo empecé a cambiar a raíz de ver a todos mis compañeros que cumplían la misma condena que yo salir de permiso, y yo pasaba los meses sin recibir ninguna recompensa. Fue entonces cuando decidí frenar mi vida y cambiar de raíz.
            Desde ese año, el 2000, y hasta ahora, gracias a Dios, estoy muy bien, pues cambié totalmente.
            Salí en libertad en marzo del 2002 y en junio de ese mismo año ya estaba casado. Fue entonces cuando empecé a luchar en la vida y a relacionarme social y laboralmente al cien por cien.
            Hoy tengo dos hijos maravillosos, he hecho siete cursos de formación, tengo tres experiencias de trabajo con contrato y, actualmente, he retomado mis estudios después de haberlos abandonado en 1991. Ahora, en el 2010 he aprobado el primer nivel de la ESO con un notable de nota global y en estos momentos estoy cursando el segundo nivel de la ESO, y lo tengo todo aprobado con buena nota.
            Actualmente soy un padre de familia responsable y lucho por mantener a mis hijos y que nunca les falte nada. Estoy estudiando y pendiente de cursos para formarme y poder acceder a un puesto de trabajo digno, para que mis futuros jefes estén orgullosos de mi trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario