martes, 8 de marzo de 2011

SONRISAS Y LAGRIMAS

En mi vida he tenido momentos dulces y tristes que me hicieron derramar muchas lágrimas y otras alegres con muchas risas. En esta vida todo el mundo tiene problemas y el que dice lo contrario miente, ya sean problemas gordos o sin importancia.

Tengo 26 años y estoy trabajando aquí en Ceuta desde hace algunos años, lo hago como limpiadora de hogar y cuidadora de señores mayores. No gano mucho pero no me quejo, hay mucha gente que se encuentra en situaciones que son peores que la mía.

Afortunadamente cuento con la gran suerte de poder estudiar otra vez y sacarme el graduado escolar ya que en mi país no pude terminar mis estudios por muchas dificultades como: la muerte de mi padre, mi madre salió a trabajar en las casas del barrio o en el campo con las cosechas de garbanzos, maíz…

No éramos ricos pero tampoco éramos aquellos pobres que vivían gracias a los demás. Vivíamos gracias al trabajo de mi padre. Mi padre trabajaba en una gasolinera y su sueldo nos daba para vivir, no nos faltaba de nada pero tampoco nos sobraba.

Bueno volviendo a los estudios me matriculé en este centro en el año 2004 como alumna de alfabetización, ahora estoy en el mismo curso que abandoné hace 10 años. ¿Quién me iba a decir que yo tendría la oportunidad de volver a empezar a estudiar desde el principio y hacerlo en otro idioma que no es el mío?.

¿Qué espero de eso? Espero sacarme el graduado escolar para buscar un trabajo mejor y ganar más dinero para seguir ayudando mejor económicamente a mi madre. Ya que ahora tengo mucho  interés en estudiar y no sólo para sacarme el graduado sino también para aprender más aunque cuento con más dificultades para hacerlo. No me avergüenzo de contar esto porque ser de clase obrera no es para avergonzarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario