jueves, 24 de marzo de 2011

LA POBREZA EN EL MUNDO

Se dice que para que haya países ricos ha de haber países pobres, es cruel y triste pero es así.
Hay países que aunque poseen una materia prima muy rica en diamantes, oro  o petróleo su población vive en la miseria. Esto ocurre porque los países llamados ricos tienen interés  en conseguir estas materias primas sin importarles  la situación en que vive la población, solo les interesa mantener el poder a ese mandatario corrupto, ya que del auge económico se beneficia tan sólo la élite dominante de la población.
En otros países la climatología, la poca preparación de la población en materia de agricultura y la falta de agua hace imposible conseguir alimentos para esa población. Algunas ONGs (Organización No Gubernamental) intentan paliar la hambruna, pero la ayuda que consiguen no es suficiente y por desgracia siempre será así.
Mi opinión personal es que la mayor parte del hambre que existe en todos estos países se debe a esos mandatarios corruptos y sin escrúpulos.
¿Cómo pueden  países que son democráticos tener relaciones con dictadores que no respetan los derechos humanos? Que para el alivio de sus conciencias, donan grandes cantidades de dinero a esos países aún sabiendo que esa ayuda no llegará a la población si no al bolsillo del mandatario.
El día 17 de Octubre fue el día internacional para la erradicación de la pobreza, lo cual fue motivo de un elevado número de conferencias sobre la pobreza. Se acentuó, una vez más, la necesidad de “ayudar” a los países pobres, incluyendo el envío de alimentos y fondos. Esta atención mediática del tema pobreza se repite año tras año por estas fechas. Y mientras, ocho millones de niños mueren al año de malnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario