jueves, 24 de marzo de 2011

COMO AFECTA EL TABACO EN 2011

Este texto está basado en el tabaco, ya que es la noticia más sonada del 2011. El tabaco es una droga como cualquier otra y que se consume bastante, la cual se consumía en cualquier sitio. Hace unos años se prohibió fumar en ciertos establecimientos como por ejemplo en las oficinas, en los bancos, etc., aunque si se podía en los establecimientos habilitados para el tabaco. Hoy día ya no está permitido en los establecimientos habilitados, ni en las puertas de los colegios, institutos, parques infantiles y otros sitios donde se encuentren los niños, siempre y cuando se respeten los metros establecidos.
Este cambio ha perjudicado además de a los fumadores, a empresarios que tienen cafeterías, bares, pub y sobre todo a trabajadores.
Por una parte este cambio es bueno porque así se dejará de fumar y habrá una mejor salud para todos los seres humanos, pero tampoco se podría llegar a eso, ya que no quieren retirar el tabaco porque el gobierno gana muchísimo dinero con las tabacaleras. Todo este invento es un acuerdo del Estado para ganar más dinero y dentro de poco tiempo saldrá una nueva ley donde se dirá que por un precio razonable, dentro de los establecimientos, se podrá habilitar para fumar.
Una empresa china está promocionando un cigarrillo electrónico que no repercute en la salud del consumidor, dicho cigarrillo se fabricó en 2007, pero hasta este año no ha sido una gran novedad. Se dice que este cigarrillo no afecta a salud, ya que al fumarlo no se aspira nicotina, sino vapor de agua, aunque se dice que este cigarrillo contiene nicotina.
El gobierno ha facilitado a los fumadores, a través de sus centros de salud locales, que puedan dejar de fumar sin costes algunos para sus bolsillos.
Todo esto desde mi punto de vista no va a servir para nada, porque del tabaco siempre se ha hablado mal y siempre el consumidor ha estado al día de cómo puede afectar a nuestra salud, ya que todo consumidor lo sabe debido a la información que existe en todos los tipos de medios y en los mismos paquetes de tabacos que compramos.
En conclusión a todo esto puedo decir que la sociedad de hoy día seguirá fumando, aun sabiendo las repercusiones que tiene el tabaco. Los beneficiados serán los no fumadores, las tabacaleras y sobre todo el que más dinero gana: el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario