jueves, 24 de marzo de 2011

MI PRIMER TRABAJO EN SEGURIDAD

Hace  tres  años  empecé  a  trabajar  en  un  centro  comercial  en  Castellón.  Había  pasado  poco  tiempo  desde  que  me  examiné  de  Vigilante  de  Seguridad  en Valencia. Era  mi  primer  trabajo  en  el  sector. Hasta  entonces  había  trabajado  de dependienta  en  una  tienda  de  ropa  femenina  llamada  " Punto Roma",  en  la  cual  no  pasaba  nada  extraordinario. Ese día  me  entrevistó  José,  el  jefe  de  equipo  del  centro  comercial. Estaba  un  poco  asustada  puesto  que  las instalaciones  eran  de  una  gran  dimensión,  en  total  298.000m2  con  tres  plantas  comerciales  y  tres  parkings. Por  fin  llegamos  al  lugar  donde  iba  a  pasar  el  mayor  tiempo  de  mis  jornadas  laborales, P.P.S. (Puesto  Permanente  de  Seguridad). Un  cuarto  de  4m2  y  con  un  montón  de  cámaras, monitores, emisoras, teléfonos, ordenadores... en  fin, que  se  me  hizo  un  nudo  en  la  garganta, y  más, cuando  José  me  comentó  que  empezaba  hoy  mismo  y  que  me  quedaría  sola. Los primeros  días  lo  pasé  fatal, había  momentos  que  me  daban  ganas  de  abrir la puerta y salir corriendo. Tenía que estar  pendiente  a  tantas  cosas  y  atender a  todo  el  mundo. Por  teléfono, por  el  móvil, por emisora  y  sin  olvidar  a  los que  se  presentaban  por  ventanilla. Pero  en  pocos  días  me  empezó  a  ir  muy bien  y  poco  a  poco  me  empecé  a  sentir  muy  segura  de    misma. Mis  ojos fueron  testigos  de  tantas  cosas  y  estoy  orgullosa  del  trabajo  que  realicé  ahí. Hace  tres  meses  que  me  fui, dejando  atrás  buenos  compañeros, recuerdos inolvidables, y  llevándome  el  reconocimiento  de  mis  jefes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario