jueves, 24 de marzo de 2011

JAVIER Y LAS DROGAS

Javier llevaba una vida normal, tranquila, como cualquier otra persona. Trabajaba en una empresa muy importante de su ciudad con su padre y abuelo, que era el director, era una persona muy valorada por los que le rodeaban y solo tenía 18 años cuando empezó a trabajar. Con el tiempo se hizo muy querido pero aún era joven y tenía malas amistades. Todo le iba muy bien en la vida hasta que un día decidió salir con sus amigos a tomar algo a un pub cercano a su trabajo. En el pub había chicas, música y alcohol. El era un chico sano, le gustaba el deporte y era muy responsable, así que solo pensaba en acompañarles y desconectar un poco de su rutina. Un gran amigo suyo le ofreció un tipo de droga y le comentó que con eso se iba a despejar y se iba a sentir mejor. Él no aceptó hasta que una mujer se le acercó y lo metió en el almacén. Allí estaban sus amigos y unas cuantas adolescentes con un polvo blanco, intentó ceder, pero no pudo, se sentó con ellos y cayó en la trampa. Pasaron dos meses y cada vez era peor, todos los días necesitaba comprar cocaína. En el trabajo estaban investigando sobre él porque lo notaban diferente, pero Javier no se daba cuenta, solo pensaba en la angustia que sentía dentro de él. Vendió uno de sus coches y lo gastó todo en droga. Llamó a sus amigos y se fueron al chalet de uno de ellos, estuvieron una semana allí sin salir, sin comer, sin dormir y a base de cocaína, él lo hizo todo tan rápido que no sabía que estaba jugando con su vida.
Al consumir toda la droga que habían comprado llegó a la desesperación, porque necesitaba más y en ese mismo momento que lo dijo cayó al suelo...
Lo llevaron al hospital y lo metieron en un box, pero al llegar el doctor ya era demasiado tarde, le dio una sobredosis de cocaína y murió por una parada cardíaca.
Todos sus amigos lloraban ese día, pero aún, a día de hoy, ninguno de ellos ha podido salir de ese callejón sin salida.

COMO AFECTA EL TABACO EN 2011

Este texto está basado en el tabaco, ya que es la noticia más sonada del 2011. El tabaco es una droga como cualquier otra y que se consume bastante, la cual se consumía en cualquier sitio. Hace unos años se prohibió fumar en ciertos establecimientos como por ejemplo en las oficinas, en los bancos, etc., aunque si se podía en los establecimientos habilitados para el tabaco. Hoy día ya no está permitido en los establecimientos habilitados, ni en las puertas de los colegios, institutos, parques infantiles y otros sitios donde se encuentren los niños, siempre y cuando se respeten los metros establecidos.
Este cambio ha perjudicado además de a los fumadores, a empresarios que tienen cafeterías, bares, pub y sobre todo a trabajadores.
Por una parte este cambio es bueno porque así se dejará de fumar y habrá una mejor salud para todos los seres humanos, pero tampoco se podría llegar a eso, ya que no quieren retirar el tabaco porque el gobierno gana muchísimo dinero con las tabacaleras. Todo este invento es un acuerdo del Estado para ganar más dinero y dentro de poco tiempo saldrá una nueva ley donde se dirá que por un precio razonable, dentro de los establecimientos, se podrá habilitar para fumar.
Una empresa china está promocionando un cigarrillo electrónico que no repercute en la salud del consumidor, dicho cigarrillo se fabricó en 2007, pero hasta este año no ha sido una gran novedad. Se dice que este cigarrillo no afecta a salud, ya que al fumarlo no se aspira nicotina, sino vapor de agua, aunque se dice que este cigarrillo contiene nicotina.
El gobierno ha facilitado a los fumadores, a través de sus centros de salud locales, que puedan dejar de fumar sin costes algunos para sus bolsillos.
Todo esto desde mi punto de vista no va a servir para nada, porque del tabaco siempre se ha hablado mal y siempre el consumidor ha estado al día de cómo puede afectar a nuestra salud, ya que todo consumidor lo sabe debido a la información que existe en todos los tipos de medios y en los mismos paquetes de tabacos que compramos.
En conclusión a todo esto puedo decir que la sociedad de hoy día seguirá fumando, aun sabiendo las repercusiones que tiene el tabaco. Los beneficiados serán los no fumadores, las tabacaleras y sobre todo el que más dinero gana: el gobierno.

PROBLEMA DE TODOS

          Las barreras son impedimentos sociales, económicos y arquitectónicos que dificultan la integración de las personas  con discapacidad en la sociedad. Las barreras arquitectónicas son todos los obstáculos físicos que limitan la libertad de movimientos en las personas discapacitadas. La falta de movilidad es un problema muy grave y repercute en muchas facetas de la persona. Eso quiere decir, no poderse desplazar por sí mismo, no poder comer solo, no poder visitar a un amigo, no poder pasear……
La Constitución Española de 1978 en su art.9 párrafo 2º dice:
         “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social“.
          A pesar del avance que ha supuesto en la sociedad que las barreras arquitectónicas vayan desapareciendo, todavía queda mucho por hacer. La mayor tarea está en el cambio de la mentalidad social. Es necesario que la discapacidad  deje de ser un problema personal y pase a ser un hecho que afecta a toda la sociedad.

EL RESPETO

La palabra respeto proviene del latín y significa “atención” o “consideración”. El respeto es un valor que me enseñaron mis padres, un valor muy importante que me ayuda día a día en la convivencia con los demás. Yo creo que si todos tuviésemos claro lo que significa la palabra “respeto”, no tendríamos tantos conflictos.
Hay una frase muy popular que yo me aplico muchas veces: “No hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti”.

MI PRIMER TRABAJO

Hace unos tres años tuve suerte y me llamaron a trabajar en el Plan de Empleo. Yo me conformé con eso, ya que no tengo estudios por los que pueda pedir algún trabajo más formal. Esa fue mi primera vez que iba a trabajar. Cuando me enviaron la carta a casa con la cita me alegré mucho porque lo necesitaba, ya que mi marido tampoco trabajaba y tengo a dos niños a los que alimentar. Estaba muy ansiosa para que llegase el día de la cita para saber en dónde me iban a mandar a trabajar. Cuando llegó ese día fui y entregué todos los papeles que me pedían. Ahí me dijeron donde iba a trabajar. Me mandaron al CPR como limpiadora durante nueve meses. En mi primer día de trabajo estaba muy nerviosa porque no conocía a nadie. Cuando llegué a mi lugar de trabajo entré al despacho de la Directora, ella muy simpáticamente y educadamente me explicó todo lo que tenía que hacer paso a paso. Es una excelente persona, como todos sus demás compañeros. En ese centro es como estar en familia por lo bien que tratan a las personas. Durante esos nueves meses que me llamaron para trabajar me lo pasé muy bien con ellos. Hace poco me volvieron a llamar a trabajar en el mismo sitio otra vez, y me puse muy contenta porque ahí ya conocía a todo el personal. Esta vez también llamaron a mi marido a trabajar en el Plan de Empleo y le va muy bien.  Lo que pasa ahora es que a mí me cuesta más trabajo porque ahora tengo el horario de mañana y por las tardes voy al C.E.A. Miguel Hernández a estudiar para sacarme el Graduado Escolar, ya que en su momento no lo hice.

MI VIDA

Mi vida empezó cuando yo empecé a enterarme de lo que hay realmente en la vida. Me he criado en un barrio bastante duro para que uno se haya dado cuenta de la importancia que tiene los estudios.
            Todo me parecía fácil cuando terminé 2º de la eso, cuando bajé al instituto eso ya era otra vida, veías a tus compañeros escaquearse de clase y te parecía que estaban haciendo realmente algo que merecía la pena. Al fin y al cabo me di cuenta que estaba cometiendo un grave error, pero ya era demasiado tarde. Eso a uno le pasa por no hacer demasiado caso a los seres queridos. Mientras que mis padres me decían que estudiase yo no les hacía caso, sino que iba golfeando y tonteando mientras que otros compañeros estaban estudiando.
            Con el paso del tiempo fui recapacitando y ahora me siento como un imbécil viendo a mis compañeros que están trabajando en un buen sitio mientras que yo me metí de Militar, siendo Soldado me di cuenta de lo mucho que valen los estudios.

LA VIDA MILITAR

Cuando entré de militar, al principio todo parecía muy bonito, pero uno no se da cuenta de la importancia que se le tiene que dar a ese trabajo. No es un trabajo cualquiera, sino que hay que defender a todo un país, no puedes faltar sin ningún motivo sin justificar, porque con un día o dos que faltes ya te dan por prófugo y eso es un delito contra el país.
            Cuando empecé a trabajar y a meterme en el tema militar ya me hice una idea: estudiar para ascender a Cabo, y cuando ya ascendí, nada me ha sido igual, todo cambió ya que tengo un rango más en mi vida militar y ya estoy ganándome el respeto dentro del acuartelamiento.
            No es lo mismo estar en el servicio militar de Cabo que de Soldado, ya es una gran diferencia en el trato que tiene uno con los mandos. Siendo Cabo ya me sentía un poco más cómodo que al principio, porque esto significaba que ya soy como un mando más y me tratan con más respeto.

VIAJE A BÉLGICA

Hace tres años, en el mes de diciembre, fui con mis hijos a Bélgica. Pasamos las vacaciones de Navidad en Bruselas, era la primera vez que nos subíamos a un avión. La experiencia no me gustó mucho, pero a mi hija pequeña le encantó. No dejaba de decir, "mamá mira qué pequeño se ve todo", yo le decía que lo estaba viendo, sin apenas mirar, ni girar la cabeza. A la llegada al aeropuerto, nada más salir, vimos a mi hermana y a mis dos sobrinos que tenían una gran sonrisa. Los días que pasamos allí fueron estupendos y lo mejor pasó al otro día de llegar, que empezó a nevar. Los niños estaban locos de alegría, no querían esperar para tocar con sus manos los copos de nieve que caían. La ciudad me fascinó, los monumentos, las catedrales, el palacio y sobre todo el chocolate.                                                       

MI PRIMER TRABAJO EN SEGURIDAD

Hace  tres  años  empecé  a  trabajar  en  un  centro  comercial  en  Castellón.  Había  pasado  poco  tiempo  desde  que  me  examiné  de  Vigilante  de  Seguridad  en Valencia. Era  mi  primer  trabajo  en  el  sector. Hasta  entonces  había  trabajado  de dependienta  en  una  tienda  de  ropa  femenina  llamada  " Punto Roma",  en  la  cual  no  pasaba  nada  extraordinario. Ese día  me  entrevistó  José,  el  jefe  de  equipo  del  centro  comercial. Estaba  un  poco  asustada  puesto  que  las instalaciones  eran  de  una  gran  dimensión,  en  total  298.000m2  con  tres  plantas  comerciales  y  tres  parkings. Por  fin  llegamos  al  lugar  donde  iba  a  pasar  el  mayor  tiempo  de  mis  jornadas  laborales, P.P.S. (Puesto  Permanente  de  Seguridad). Un  cuarto  de  4m2  y  con  un  montón  de  cámaras, monitores, emisoras, teléfonos, ordenadores... en  fin, que  se  me  hizo  un  nudo  en  la  garganta, y  más, cuando  José  me  comentó  que  empezaba  hoy  mismo  y  que  me  quedaría  sola. Los primeros  días  lo  pasé  fatal, había  momentos  que  me  daban  ganas  de  abrir la puerta y salir corriendo. Tenía que estar  pendiente  a  tantas  cosas  y  atender a  todo  el  mundo. Por  teléfono, por  el  móvil, por emisora  y  sin  olvidar  a  los que  se  presentaban  por  ventanilla. Pero  en  pocos  días  me  empezó  a  ir  muy bien  y  poco  a  poco  me  empecé  a  sentir  muy  segura  de    misma. Mis  ojos fueron  testigos  de  tantas  cosas  y  estoy  orgullosa  del  trabajo  que  realicé  ahí. Hace  tres  meses  que  me  fui, dejando  atrás  buenos  compañeros, recuerdos inolvidables, y  llevándome  el  reconocimiento  de  mis  jefes. 

LOS MILITARES

Mi amiga tiene 26 años, era militar, estuvo en la Academia de Suboficiales y consiguió salir de ella siendo ya Alférez del Cuerpo de Infantería Ligera. Le costó muchísimo hacerse a ella al principio. Llegó destinada al acuartelamiento González Tablas G.R. 54, mandando una sección de la primera compañía de fusiles, la mayoría de los soldados que tuvo en su sección no eran buenos físicamente , no sé cómo, pero hizo que todos cogieran la misma forma física; no se consideraba una superior, simplemente hacía su trabajo sin tener que ofender a nadie y menos hacerles sentirse inferior a ella.
            Tuvo la mala suerte que el Capitán que tenía no era apropiado para ella, o sea, era antifeminista y usando métodos legales e ilegales hizo que la expulsaran del Ejército.

MI PRIMER TRABAJO

Soy militar, el motivo por el cual yo estoy aquí cursando el curso de secundaria es porque dentro de mi carrera militar quiero lograr grandes objetivos, como llegar a la Academia de Suboficiales o bien para la Guardia Civil, que es lo que siempre me ha gustado desde muy pequeña, pero para lograr este alcance es imprescindible tener como mínimo el título de la ESO y creo que con mi esfuerzo diario lo lograré. Solo quiero pensar en positivo, porque cuando uno quiere algo, algo le cuesta. La verdad que el día a día me está costando un poco llevarlo, porque no tengo nada de tiempo para descansar, todo lo que aprendo en clase es lo que más me queda para poder aprobar exámenes y poder entender los ejercicios, siempre he dicho que para aprender algo que no entiendes deben explicártelo una y otra vez, bueno, así es como aprendo yo e intento memorizar las clases con toda la teoría que damos. Pero por muy apretada que esté, tengo que lograrlo y de ahí viene el dicho: "EL QUE ALGO QUIERE , ALGO LE CUESTA".

MI PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

Mi primera experiencia laboral fue de técnico de educación infantil. La verdad que fue una experiencia muy bonita, por una simple razón, porque a mí los niños me gustan mucho y a la vez podía experimentar cómo trabajar con niños, no es igual cuando son nuestros, es otra experiencia, te relacionas con todo tipo de niños y eso es algo que se tiene que vivir, no contar. Yo personalmente digo que es algo increíble dar clase, ver a los niños como evolucionan alrededor del tiempo, como aprenden las vocales, las consonantes… Tienes que estar alerta a todos, son muchos niños, casi treinta y la verdad que no es para nada lo mismo trabajar de señorita que de madre, hay mucha diferencia. Yo lo he vivido así tal y como lo estoy contando y me gustaría dedicarme a esta profesión, ya que es algo que me gusta, ya no es por los niños sino porque ya conoces a mucha gente y te relacionas con todo tipo de personas, te involucras más en el mundo y descubres los valores de la vida. Por otro lado te independizas y ya no es necesario estar pidiendo a los padres. Lo que sí me queda claro es que actualmente tienes que estudiar mucho y trabajar duro para tener algo al día de mañana.

MI PRIMER TRABAJO

Me pasaba todas las mañanas buscando trabajo, con la ayuda de un periódico. Después de pasar por una veintena de entrevistas, por fin conseguí un trabajo. Era  una editorial de  libros, me explicaron cómo funcionaba la empresa y en lo que  consistía  el trabajo. Todo me pareció muy  sencillo y encima me daban la oportunidad  de viajar y conocer lugares por toda España. Supuestamente podía llegar a ganar hasta 1.200 €. Necesitaba la autorización de mis padres, por ser menor de  edad, no sé como lo conseguí, pero lo hice. En pocos días me trasladé con un grupo   de vendedores a Huelva y ahí me di cuenta que no todo era tan bonito ni  fácil. Me pasaba diariamente desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la  tarde  llamando de puerta en puerta, oficinas, bancos, colegios, comisarias, convenciendo o  más bien rogando  para  que  me  compraran  algún libro o  enciclopedia.  Pero  más   decepcionante fue  cuando  llegó  el día en  el que me   tenían que pagar,  comenzaron a descontar de  mis ventas, el alojamiento, comida y  transporte, ese mes me pagaron 42€, entonces dejé automáticamente el trabajo.

VIVIR EN CEUTA

Siempre tuve el presentimiento de que iba a vivir en Ceuta. Es una ciudad pequeña, acogedora y bonita. Nacida en Kasar Segir (Marruecos) y criada en Madrid, salí de una pequeña aldea para criarme en una  gran ciudad. Cada vez que viajo a Marruecos y visito a familiares, me doy cuenta de lo afortunados que hemos sido los que cruzamos el charco. Agradecida estoy a Dios, a mis padres, a España..., por darme  las  oportunidades que otros no han tenido.  
Realmente, pensaba que en Ceuta la convivencia entre diferentes culturas era  armoniosa, por lo menos es lo que siempre nos han vendido y uno de los motivos que me impulsaban a vivir en Ceuta. Para el que permanezca un tiempo en Ceuta, seguro que se da cuenta de la poca o escasa integración entre culturas y la diferencia social, educativa y económica que existen entre ellas.
Ceuta una ciudad pequeña, muy pequeña, acogedora y bonita, según la zona donde vivas o visites. 

MI PRIMER TRABAJO

Hola me llamo Sara y soy canguro, os voy a contar en qué consiste mi trabajo. Yo cuido a un niño de cuatro años de edad desde las ocho y media de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes, descansando los fines de semana. El lunes cuando llego a su casa, los padres salen a trabajar y yo me quedo sola con él, lo levanto, lo aseo, le doy el desayuno y lo llevo al colegio. A lo largo de la mañana me voy a desayunar, de compras, a casa, etc., mientras espero a que llegue la hora de recogerlo, ya que sale a las dos menos cuarto. Todas las tardes de martes a viernes el niño tiene actividades extra-escolares, martes y jueves de piano y miércoles y viernes de Taekwondo, a las que entra a las cuatro y que yo solo lo llevo; a la hora de la recogida lo recogen los padres o a veces los abuelos. Los lunes cuando lo recojo vamos a casa, le doy de comer, juego con él o vemos dibujos…
En definitiva, lo entretengo hasta que los padres llegan.          

UN PORRAZO MORTAL

Hola, soy Sara y os voy a contar mi peor porrazo. Fue con una moto de cuatro ruedas.
Me fui a pasar la mañana y la tarde con unos amigos y amigas en el campo, al caer la tarde empezó a hacer un poco de frío y le pedí a mi amigo que me acercara a casa para recoger una chaqueta para abrigarme y de paso comprar agua . Él aceptó, al bajar no pasó nada, hice todo lo que tenía que hacer y al volver, subiendo por el campo saltamos un muro, las dos ruedas de delante picaron en el suelo y yo salí disparada...
El golpe fue en la cabeza y me quedé inconsciente, mi amigo se asustó y paró a un hombre que justamente pasaba por ahí en ese momento y le pidió que me acercara al hospital y él fue a avisar al resto de mis amigos; en el coche mientras aquel hombre me acercaba me levanté, quise verme la cara pero aquel hombre no me dejó, en un despiste me vi en el espejo y al verme llena de sangre me volví a desmayar, me levanté en el hospital junto a las enfermeras que me hacían muchas preguntas, pero yo solo quería saber por mi amigo. Cuando él entró a verme vi que estaba bien, que tenía unos cuentos arañazos, pero que lo peor me lo había llevado yo. Así que me quede más tranquila por esa parte, aunque yo estaba muy mal físicamente.

VACACIONES: “NOCHE EN FES”

Hemos cogido las vacaciones de Navidad, estoy contento, hacía tiempo que no sentía esta sensación, pues la vida de estudiante la había aparcado por bastante tiempo. Dichas vacaciones me han coincidido con un permiso en el trabajo de una semana. En el trabajo cada grupo ha librado en una semana festiva, a mí me tocó librar Noche Buena.
Por lo tanto, nos disponemos ir a Sidi Harazem, días antes habíamos planeado hacer algún viaje, pensamos en Marrakech o Agadir, pero al final nos inclinamos por Sidi Harazem (Fés).
            Día veinticinco de diciembre a las siete y media de la mañana, hora de partida, vamos a tomar los coches para comenzar nuestra travesía, todos estábamos preparados, el equipaje estaba en el coche de un día antes. Por cierto, vamos dos coches, en uno van mis padres, mi esposa, mis niños y yo al volante, en el otro coche van mi hermano al volante, mi otro hermano de copiloto, y atrás mi hermana, mi cuñada y mis sobrinos. Al salir de la frontera desayunamos en una cafetería que se encuentra en Castillejos, después reanudamos la marcha de nuevo. Más tarde hicimos otra parada antes de llegar a nuestro destino, hicimos solo una parada debido al frío.
            La distancia no es mucha, ronda los trescientos kilómetros, pero la carretera está en malas condiciones, por lo que hace el viaje más lento, y además chispeaba. Llegamos a Sidi Harazem alrededor de las catorce horas.
            Mi suegra me dijo que preguntemos por el poblado de Sidi Harazem, para buscar alquiler, queríamos alquilar una casa, en vez de hotel, nuestra idea era que la familia estuviera unida, y además también por los niños, que los niños se sintieran a gusto. Cuando llegamos a dicho poblado, todo el mundo nos llamaba para alquilarnos su casa, justo lo que nos había dicho mi suegra. Entonces entramos a ver unas cuantas casas, pero no nos convencía ninguna, estaban en malas condiciones, o no estaban amuebladas, o no tenían agua caliente o había poca higiene. Después de ver tantas casas, un chico nos dijo que iba a mostrarnos una casa que reunía nuestras condiciones. Así fue, la casa que nos mostró el muchacho estaba limpia, y además la casa estaba situada en un barrio muy tranquilo. Entonces subimos el equipaje, y nos acomodamos. Luego salimos a comer, y dimos unas cuantas vueltas por la ciudad de Fes, en coche, porque a pie no se podía con la lluvia y el frío. Regresamos de noche. Estábamos todos reunidos en un ambiente muy agradable. Después fuimos a dormir, y ahora viene lo bueno, resulta que mientras estábamos dormidos, la botella de gas expulsaba gas, íbamos a morir, de no ser por mi cuñada, que se despertó mareada por el gas y fue rápidamente a cerrar la botella de gas. En ese momento nos despertó a todos. Nos encontrábamos mareados, con fuertes dolores de cabeza y con ganas de vomitar, de hecho, algunos vomitamos un líquido amarrillo. Gracias a Dios todo acabó en un susto, casi no iba a vivir para contarlo, pero aquí estoy escribiendo esta redacción, por eso la he titulado la “noche en Fes.”     

MI VIDA PROFESIONAL

          Hola, me llamo Bilal, tengo veintidós años, nacido en Ceuta y residente en Ceuta. Estoy casado y tengo dos hijos, un varón y una mujercita.                                                                 
          Actualmente soy soldado, de la “Policía Militar,” y también estudio, me estoy sacando el Graduado Escolar. Me arrepiento de no habérmelo sacado en su momento, pero en ese momento no quería estudiar, sino mas bien trabajar, tenía claro que quería ser Militar. Cuando cumplí los dieciocho años fui a inscribirme para soldado, hice unas pruebas de acceso, que consiste en examinarte física y psicológicamente, así fue, aprobé y me destinaron a Extremadura (Cáceres), ahí jure la bandera, nunca olvidaré aquel momento, fue muy emocionante, a ese acto acudieron mi padre y mi hermano, el resto de la familia no pudo ir por la distancia.
            Así pues, espero sacarme el título para darles el ejemplo a mis hijos de que nunca es tarde para estudiar.

BOB MARLEY

Bob Marley, cuyo nombre real es Robert Nesta Marley, nació el seis de febrero de 1945 en una pequeña localidad al norte de Jamaica.
Bob era hijo de una mujer africana afincada en Jamaica, de 18 años, y de un capitán del
ejército británico de 50 años que se desentendió de él.
A finales de los 50, Bob se trasladó con su madre a Kingston, la capital. Era la ciudad
donde los habitantes de las zonas rurales acudían para mejorar su situación
económica. Tuvo gran influencia en la vida de Bob la religión rastafari. En este ambiente conoce a Bunny y a Peter Tosh, juntos comenzaron a tocar y en 1963 forman un grupo llamado los “Wailing Wailers”, lanzando su primer single con el que alcanzaron el número uno en las listas jamaicanas. Se casó en 1966 con Rita, y se marchó a Estados Unidos a vivir unos meses. A la vuelta de América crea un nuevo grupo, ”The Wailers” y en 1972 editan su primer álbum “Carch Afire”, el cual tuvo un gran éxito. En 1980 hace una gira Europea y al finalizarla Bob cae gravemente enfermo de cáncer. El 11 de mayo de 1981 fallece en un hospital de Miami a los 36 años, su cuerpo fue trasladado a su ciudad natal, Nine Mile, donde descansa en un mausoleo.
Así fue la vida de un gran cantante, mi ídolo.

LA AMISTAD

            La amistad es un sentimiento que se produce entre las personas cuando hay una relación entre dos personas basada en la simpatía y el respeto.
Para mí es uno de los sentimientos más importantes. Creo que no podría vivir sin amigos, ya que me ayudan cuando estoy pasando dificultades y sé que puedo contar con ellos para que me diviertan y me hagan olvidar los problemas con sonrisas y bromas. Para seguir, creo que es necesario hacer una distinción entre los amigos y los
conocidos. Los primeros son más cercanos y se les puede confiar todo, mientras que es
difícil confiar al cien por cien en una persona a la que apenas conocemos.
Además la amistad no es un sentimiento que se pueda tomar a la ligera, si tienes un
amigo tienes que respetarlo en todo. Ser compañeros no significa solamente salir y
pasarlo bien juntos sino ayudarse recíprocamente. Cabe añadir que si por una parte es
difícil encontrar amigos sinceros, por otra parte la amistad puede durar muchos años o
incluso toda la vida. En lo que a mí concierne tengo una amiga a la que conozco de toda la vida y aunque ahora estemos lejos la una de la otra, hablamos por teléfono casi todos los días. Creo que esta es una amistad sincera.
          Para finalizar, creo que este sentimiento es a veces una salvación a las dificultades que la vida nos depara, y personalmente de no tener amigos, pienso que no habría podido vivir igual de despreocupada y feliz.

LA DROGAS

Lo mejor que puedes hacer en la vida es seguir los consejos de los padres, que son los que se interesan verdaderamente por sus hijos y los cuales solo te quieren el bien.
            Os voy a contar la historia de una amiga mía que conocí en la escuela y llevamos de amigas desde muy pequeñas. Ella sufrió mucho en esta vida por no haber seguido los consejos de sus padres y haber cogido el mal camino. Su nombre es Sara y tiene 28 años. Actualmente está casada y tiene dos hijos. Ella dejó los estudios a los 14 años porque no le interesaba estudiar y no por problemas económicos. Para sus padres su mayor ilusión era que su única hija fuese una buena abogada, igual que su padre. Su madre es doctora.
            Por culpa de la mala juntera y por amigos problemáticos Sara dejó los estudios, empezó a llegar a casa muy tarde; horas pasadas de la que le acordaban sus padres. Ellos empezaron a preocuparse mucho por su hija y decidieron a enviarla a un internado y ella se negó. Cuando vio que iba a ir al internado obligada decidió escaparse de su casa. Entonces la acogió una amiga suya en su casa. Desde entonces empezó con el alcohol, cada día iba peor hasta que terminó en las drogas y hasta finalizó en el hospital ingresada. Aún así ella siguió con las drogas y sus malas junteras.
            Con sus 16 años se quedó embarazada. Su novio se llamaba Carlos, tenía 20 años y también estaba metido en el mundo de las drogas. Pasados unos cinco meses, más o menos, él falleció por un trágico accidente de tráfico porque iba muy bebido. Sara iba con él con el coche, pero gracias a Dios no le pasó nada. Ella sufrió mucho porque no tenía a nadie que la pudiese ayudar, ya que sus padres le dieron la espalda cuando quiso dejar sus estudios y cuando se metió en el mundo de la droga. Sara vivía con su novio.
            Desde entonces es cuando ella se vio en el borde de la muerte y que le podía pasar lo mismo que su novio, y lo malo que sería para su bebé que ella consuma drogas.
            Ella pidió ayuda en los centros específicos para los drogadictos. Yo pienso que debería de hacerlo más de una persona, ya que ellos están para ayudar.
            Al poco tiempo Sara ingresó en esos centros y ahí fue donde dio luz a su primer bebé, una niña preciosa. Le puso el nombre de su madre: Ana.
            Cuando salió del centro, Sara se fue a vivir a su casa con su hija, donde vivía con su novio. A partir de ahí ella empezó a trabajar en casas, a ayudar a ancianos y a personas enfermas. Así es como ella empezó a ganarse la vida. Poco a poco siguió con los estudios.
            Al paso del tiempo, Sara conoció a una persona que resultó ser muy importante para ella. Su nombre es José y era un buen empresario. Tenía varias empresas que le dejó su padre. Finalmente se casó con él y tuvo otro hijo varón. Ahora ella también trabaja con su marido y es una gran empresaria.
            Yo creo que esta persona ha tenido suerte por darse cuenta temprano en el mundo que se metió. Pido a todos los drogadictos que se acojan en un centro específico para ello.
            Muchos jóvenes beben alcohol, fuman y pueden probar drogas. La mayoría de las veces lo hacen los fines de semana por diversión y también por curiosidad.
            Creo que las drogas pueden hacer que uno se sienta bien, pero también puede dañar la salud.
             El uso diario de las drogas puede ocasionar enfermedades graves, por ejemplo como la depresión. Eso es lo que le pasó a mi amiga Sara después de meterse en el mundo de las drogas y por verse últimamente sola y que traía a un bebé al mundo.
            Desde mi punto de vista, creo que los padres deberían prestar más atención a sus hijos e informarse sobre los efectos y los riesgos de las drogas, sobre con quién suele estar sus hijos y cuándo y dónde suelen estar. También deberían mantenerse al tanto de los avances tecnológicos, ya que ahí pueden sacar toda la información para poder prepararse para ello.
            A los padres que se encuentran en este estado deberían ayudar a sus hijos y pedir ayuda a cualquier médico de la familia, a los trabajadores sociales, a los maestros escolares y a centros de orientación voluntaria.

LA NAVIDAD

Aquí estoy, ante un papel en blanco y el bolígrafo en la mano agitándose, esperando a escribir la primera palabra para coger carrerilla, como un coche cuando está parado en el semáforo y da acelerones esperando a que se ponga verde para comenzar la marcha.
En este momento de espera se me ocurre hacer un repaso de las fiestas navideñas que acaban de terminar, de la rapidez con que se van sucediendo los días y semanas, tanto que incluso hablar de la Navidad me parece que ya está fuera de lugar, pues aunque todavía estamos disfrutando de las vacaciones, ya se oye hablar de carnavales.
A pesar de todo lo haré, porque sobre todo en los días previos a las fiestas navideñas, cuando se hacen las compras, se adorna el árbol, el Belén y se colocan los detalles navideños. Recuerdo los mismos hechos pero de mi niñez, y con mucha nostalgia recuerdo a mi madre haciendo los roscos, mantecados, pastas… Incluso los licores los hacía ella, y tanto mis hermanos como yo ayudando a llevar y traer las bandejas del horno de leña que había en mi calle. Me acuerdo de las ganas con que cogíamos los polvorones que mi madre guardaba en grandes cajas y que ponía en alto, lo cual no le servía de mucho porque siempre había alguno subido en la silla y estirando la mano para alcanzarlos.
Como éste, tengo infinidad de recuerdos que vienen a mi memoria cuando ahora, a mediados de octubre ya se empiezan a ver los dulces navideños en las tiendas que solo tienes que pedirlos y los tienes, de manera que cuando llega mediados de diciembre ya estar más que harta de polvorones, roscos, pestiños, turrones… Ahora todo y en casi cualquier momento lo tienes al alcance de la mano y en mi opinión, hace que el espíritu navideño se pierda un poco. Lo mismo me pasa con los adornos navideños, en aquella época (mi niñez), desde el árbol hasta el Belén se preparaban con mucha ilusión. Hacíamos cadenetas de papeles de colores, pompones de celofán, las montañas para el Belén y hasta las tarjetas de felicitación, que eran una cosa obligada para los familiares y amigos que estaban lejos.
A pesar de que todo ha cambiado mucho, al menos en mi caso, la ilusión la sigo manteniendo con estas fiestas, sobre todo cuando nos reunimos toda la familia para cenar, y los preparativos que esto conlleva, o cuando el día de Reyes nos damos los regalos que con tanta ilusión hemos ido comprando para cada uno.

MI VUELTA A LOS ESTUDIOS

Ante todo, he de decir que soy una mujer de casi cincuenta años, y que me hace más de treinta que deje de estudiar. Rápidamente encontré un trabajo y enseguida me casé.
Después de varios trabajos encontré el que parece ser el definitivo, pues hace ya diecinueve años que lo desempeño.
Precisamente no es un trabajo en el que se necesite mucho esfuerzo intelectual. Soy auxiliar de la ayuda a domicilio y principalmente me dedico al mantenimiento de la limpieza del hogar, compras, visitas al médico, cocinar y alguna que otra gestión.
Por este motivo, jamás pensé que volviera a estudiar “en serio”, con matriculación, exámenes y hasta la anotación de las faltas de asistencia.
Pero por cosas de la vida ahora necesito el titulo de la E.S.O., el que mis hijos obtuvieron hace ya bastantes años.
Bueno, cualquiera, y yo la primera, puede pensar “¿la E.S.O.? pero si eso es cosa de niños…”, pero he de decir que aunque al principio, en las primeras clases me asusté un poco porque creía que no iba a poder coger el ritmo, poco a poco y sacando tiempo de aquí y de allá me va muy bien y cada día estoy más contenta, incluso ahora estoy aprendiendo a manejar el ordenador, lo que nunca se me había ocurrido, haciendo casi veinte años que mis hijos lo tienen.
En fin, que nunca es tarde si la dicha es buena, y para mí es tan buena que a veces incluso se me olvida que estoy estudiando por necesidad y me da coraje cuando en algún examen saco una nota inferior a siete. Pero todavía estamos a principio de curso y puede que más adelante, con un cinco me dé con un canto en los dientes.
Espero que no, y cada día me doy ánimos, como se los doy a todos los que como yo, volvemos a empezar.

MI PRIMER TRABAJO

Todo empezó cuando tenía 16 años, que era la edad en la que salí del instituto, lo había dejado en tercero de la ESO, ya que tenía malas notas y por eso fue por lo que me mandaron a una especie de cursillo dentro del centro que se dedicaba un poco a los estudios y por otra parte a la enseñanza de mantenimiento de edificios, tales como fontanería, electricidad, carpintería etc.
            Cuando terminé al cabo de dos años, hice un examen final en el cual si lo aprobaba  me mandaban  a un mes de prácticas a una empresa de electricidad, que era la que yo elegía.  Cuando pasó el mes no me aceptaron y me quedé fuera del futuro trabajo.
Un  día estaba sentado en mi barrio y me encontré con un vecino mío, empecé a hablar con él, y con una cosa y otra salió el tema de que nos apuntáramos a las Fuerzas Armadas Profesionales del Ejército de España.
            Al principio, yo no sabía de qué se trataba el trabajo de Militar, aún así me informé bien y me apunté para vivir una experiencia nueva. Cuando hice los exámenes de  psicología, teoría y físico,  después de aprobar todos los exámenes te daban para elegir el lugar de destino y el cuartel. Yo elegí el destino en el sitio que vivía, que era Ceuta, pero como había muchos cuarteles y yo no tenía el Graduado no me dieron para elegir, entonces, lo último que me quedaba era Infantería Ligera, que constaba de dos cuarteles: el Tercio Duque de Alba y Regulares 54. Entonces elegí Regulares.
            Al pasar quince días me tenía que presentar en el Cimov, Centro de Enseñanza Militar de Cáceres. Nada más llegar ahí te daban un alojamiento con todas las cosas necesarias para la permanencia. Al día siguiente te daban la ropa militar, te llevaban al peluquero y todo el papeleo. Iban pasando los días y cada vez trabajábamos más. Los fines de semana nos dejaban ir a nuestras casas, yo me iba, lavaba la ropa y subía otra vez porque me tenía que presentar el lunes.
            Cuando llevaba los dos meses en el Centro Militar nos hacían la Jura de Bandera, que consistía en un pequeño desfile en el que teníamos que pasar desfilando  y pasando al lado de la bandera española, teníamos que girar la cabeza hacia la bandera para besar y jurar por ella. Cuando  terminaba el desfile seguía un mes más de trabajo hasta llegar a un nivel de instrucción suficiente. Pasó el mes y nos dieron el Diploma de haber superado todas las horas previstas y nivel de instrucción suficiente. Luego nos mandaba al lugar elegido del destino que correspondía.
            Cuando llegué al destino me incorporé ya en el sitio que me correspondía, que era la vida militar que yo elegí y que estaba en una ciudad en la que yo he vivido toda mi vida y en la que estaba toda mi familia, mis amigos y novia.

MI VIAJE A IFRÁN

El dos de diciembre quería hacer un viaje, pero no pude por circunstancias económicas, intentaba ir de cualquier manera, pero tuve la suerte de que en la asociación de vecinos de mi bario que hicieron una propuesta más barata que era economizar y en vez de ir en coche era más barato en autocares. El límite de pasajero era de 62, por lo cual me vino mejor que ir solo en coche.
             Cuando llegó el fin de semana, a las ocho de la mañana yo estaba esperando en la salida de autocares. El viaje fue un poco cargado, era un trayecto de Ceuta a Ifrán, ya que duro más de lo que yo esperaba, antes de llegar a la primera parada en Tetuán, el autocar se averió y estuvimos allí hasta que llegó el siguiente autocar.
            Cuando llegamos a la primera parada, bajamos todos a desayunar, yo tomé un vaso de té, unas tostadas y un zumo de naranja natural, después de eso fui al baño porque el trayecto iba a ser largo y para evitar riesgos. 
            Después de la media hora de descanso el autobús inicio la marcha, en el camino estuvimos charlando y contando chistes, algunos estaban dormidos y otros viendo por las ventanas el paisaje. Un vecino me estuvo diciendo que había estado en Marrakech, pero que salía más caro. Después de la charla faltaba poco para la siguiente parada, al llegar a la segunda parada nos bajamos del autocar, estiramos los pies, y a dos pasos estaba el restaurante donde íbamos a comer. Yo nada más entrar vi una nevera en la que había toda clase de pescado. Al ver eso me entró más hambre de la que tenía antes de entrar. Entonces pedí el plato combinado de frituras. Al finalizar el tiempo que nos dieron nos pusimos en marcha.
            Al pasar cinco horas, finalmente llegamos a nuestro destino, Ifrán, es un lugar agradable y el ambiente también. Alquilamos una habitación mi amigo y yo, como había mucha gente tuvimos que organizarnos en habitaciones para cuatro personas.  Como solo éramos dos, se sumaron a nosotros dos compañeros más.
            Al día siguiente tenían  previsto ir a primera hora a la estación de  esquí para divertirnos  en la nieve y aprender a esquiar. También se alquilaban motos de nieve,  se podían hacer fotos con los renos. La casualidad era que no esperábamos que nos íbamos a encontrar al rey de Marruecos, que estaba ese mismo día con su familia.
            A la hora de comer volvimos al hotel, al terminar de comer, por la tarde, nos llevaron a un balneario que tenía todo tipo de saunas, piscinas, jacuzzis, y sitios para dar masajes y relajarnos. Cada uno de estos sitios tenía un precio, el jacuzzi era uno de los más caros. Regresamos contentos al hotel y ya nos preparamos para volver.
            Al día siguiente por la mañana organizamos las maletas para el regreso a Ceuta, para mí ha sido una experiencia muy bonita y espero tener un viaje parecido, ya que este ha sido inolvidable.                             

TRANSFORMERS

En este texto voy a hablar sobre la película de ciencia ficción llamada Transformers.
Trata sobre un joven llamado Sam, al que en el instituto no le va muy bien y quiere impresionar a una chica comprándose un coche, pero su padre le promete que si le trae cinco sobresalientes y consigue ahorrar dos mil dólares, él le compra su primer coche. Al cabo de un cierto tiempo, Sam consigue lo que su padre le pidió y van a un mercadillo de coches de segunda mano, tras varios modelos se deciden por un Chevrolet Camaro amarillo.
Una noche Sam se despierta por un ruido, mira por la ventana y ve que le están robando el coche. Sam sale corriendo tras él y llega a un descampado donde se detiene, cuál fue su sorpresa cuando vio que su coche se transformó en un robot que hacía señales al cielo con una luz. Tras ver todo eso Sam huyó despavorido.
Al cabo de unos días el coche regresa a la casa y él al verlo sale huyendo, en su huida se topa con un coche de policía y va a contarle lo ocurrido a los guardias, cuál fue de nuevo su sorpresa cuando vio que dentro del coche no había nadie y este se transformó en un robot que empezó a interrogarle sobre unas gafas que Sam había puesto a la venta en Ebay. A esto que llega su coche y empieza a pelearse, tras una dura batalla el coche de Sam logra derrotar al otro robot y Sam se marcha con su coche, el cual empieza a explicarle sus orígenes y de su existencia en la Tierra, juntos van a un lugar alejado donde se reúnen más Transformers.
Una vez reunidos todos los Transformers, el jefe de ellos, Optimus Prime, le explica que su misión es encontrar y destruir la chispa de la vida, cuyas coordenadas están grabadas en las gafas de su tatarabuelo que él quiso vender.
Optimus Prime le explicó también que ellos se hacen llamar Autobots y que hay otro grupo llamado Decepticons que también están en la Tierra para localizar la chispa de la vida, pero con otra intención, que es utilizarla para convertir la tecnología en robot y  esclavizar a los humanos. Tras conocer toda la verdad Sam vuelve a su casa en busca de las gafas, allí se encuentra a unos agentes del gobierno que lo están buscando y se lo llevan detenido por saber de la existencia de los Transformers. Cuando van camino a la comisaría los Transformers liberan a Sam y van en busca de la
 chispa de la vida, un poco más tarde vuelve a toparse con los agentes, que esta vez sí
 que detienen a Sam y capturan a uno de los Autobots. Son llevados a un área del gobierno donde justamente se encuentra escondida la chispa de la vida.
Por otro lado,  los Decepticons encuentran esa área y van tras ella. Sam tras explicarle detenidamente a los agentes los hace entrar en razón para darle la chispa de la vida al autobots que habían capturado. Una vez que se dirigen a entregar la chispa de la vida aparecen los Decepticons y se enzarzan en una brutal batalla contra los Autobots y los militares, que lleva como resultado la destrucción de la chispa de la
 vida al incrustársela en el pecho al jefe de los Decepticons y terminando así con la vida de este y con la amenaza que acechaba a la Tierra.

MI PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL

Mi primera experiencia laboral fue a los diecisiete años, entré a trabajar en una cuadrilla de cuatro trabajadores contándome a mí mismo que se dedicaban a tejar.
En mi primer día de trabajo me tuve que levantar a las cinco y media de la mañana para estar a las seis en un bar donde me recogían, tras recogerme me enteré que íbamos a trabajar a Marbella. Tras dos largas horas de viaje por fin llegamos a la obra, que era un edificio de seis plantas al que tuvimos que acceder al tejado por los andamios. Una vez arriba y asustado por estar a tantísima altura empezamos a trabajar, o eso es lo que yo intentaba, porque andar tan pendiente y con miedo no era la mejor manera de empezar un trabajo. Una vez que terminamos el día de trabajo, que fue a las cinco de la tarde, me metí en el coche como pude, porque estaba agotado, cansado y harto del trabajo y nos fuimos a casa. Llegamos sobre las siete de la tarde. A pesar de todo, esto fue mi trabajo durante once años, es el que me lo ha dado todo y de no ser por esta crisis que hay aún seguiría trabajando como techador.

LOS PERROS ABANDONADOS

             ¿Es divertido para ellos vivir en la calle?
Los perros que viven en la calle no lo pasan bien, aunque parezca lo contrario. Ellos no gozan de libertad que muchos si lo hacen. La vida en la calle no les provee de alimento o agua como los perros que tienen hogar. Cuando tienen hambre o sed van a sus platos a buscar el agua o la comida y saben que siempre estará ahí para ellos y si no la encuentran se las arreglan para pedírselas a sus amos.
El perro de la calle no tiene plato de comida ni de agua, debe buscarla evitando que otros perros más grandes y dominantes se lo quiten. Muchas veces pasan días sin alimentarse, pues hurgan entre las basuras buscando algo para comer y no encuentran nada. Tienen que buscar un lugar cómodo donde dormir, evitar las peleas de territorios con otros perros, los abusos, los golpes y el maltrato de los humanos, el atropello que puede herirles e incluso matarlos.
Lo más triste es que muchos de esos perros que viven en la calle han sido abandonados por sus dueños.
                                                                                               

LOS PERROS ABANDONADOS

             ¿Es divertido para ellos vivir en la calle?
Los perros que viven en la calle no lo pasan bien, aunque parezca lo contrario. Ellos no gozan de libertad que muchos si lo hacen. La vida en la calle no les provee de alimento o agua como los perros que tienen hogar. Cuando tienen hambre o sed van a sus platos a buscar el agua o la comida y saben que siempre estará ahí para ellos y si no la encuentran se las arreglan para pedírselas a sus amos.
El perro de la calle no tiene plato de comida ni de agua, debe buscarla evitando que otros perros más grandes y dominantes se lo quiten. Muchas veces pasan días sin alimentarse, pues hurgan entre las basuras buscando algo para comer y no encuentran nada. Tienen que buscar un lugar cómodo donde dormir, evitar las peleas de territorios con otros perros, los abusos, los golpes y el maltrato de los humanos, el atropello que puede herirles e incluso matarlos.
Lo más triste es que muchos de esos perros que viven en la calle han sido abandonados por sus dueños.
                                                                                               

LA PAZ

La paz es una de las cosas más bonitas que han hecho las personas, es un estado sin peleas ni enfados. La paz debería durar siempre para que así no se pelearan los niños. Los mayores cuando lo hacen delante de sus hijos inculcan mala educación. La paz debería de existir para que estemos todos contentos y alegres, para que seamos todos amigos y no nos insultemos los unos a los otros.
La paz es necesaria para que toda la gente este feliz. Esta simbolizada a través de una paloma blanca con una ramita de olivo en la boca.
Todos tenemos derecho a vivir sin discriminaciones y acusaciones.
Todos debemos vivir con amistad y amor. Cuando estemos tristes debemos de buscar a alguien  que nos ayude a resolver nuestros problemas: amigos, padres, abuelos y profesores.
Para no tener problemas debemos vivir para ayudar a las personas más necesitadas y cooperar con todas.               

MI PRIMERA FUNCIÓN

Recuerdo aquella tarde en la que mi amiga me llamó y me comentó que si quería acompañarla al teatro, yo le contesté -¿al teatro?- Y seguidamente ella me dijo  -¡Sí, al teatro!- Y además me aseguró que me gustaría.
Al colgar el teléfono, pensé, que la idea no me entusiasmaba nada,pero nada, más bien me parecía un rollo.
A las siete de la tarde pasaba a recogerme, así que me quedaba menos de una hora para arreglarme. Llegamos al teatro y me asombré al ver tal cantidad de gente, iban bastante bien vestidos, tuvimos que guardar cola durante diez o quince minutos y por fin pudimos entrar, sentarnos en nuestras butacas y esperar que comenzara la función. Se apagó la luz y se hizo un gran silencio. De pronto me sorprendí a mí misma al ver que me interesaba todo lo que estaba sucediendo encima del escenario, me reí un montón y al mismo tiempo aplaudía descubriendo que no era tan rollo como imaginaba. Cuando acabó la obra comentamos lo interesante, gracioso y lo bien que actuaban los actores.
Le di a mi amiga las gracias por medio obligarme a ir y descubrir lo interesante y curioso que puede llegar a ser ir al teatro.